viernes, 6 de enero de 2012

PRESENTACIÓN EN LEÓN


El jueves día 12 de enero, a las 20:00 horas, en el Museo de León tendrá lugar la presentación del libro “Petroglifos en Maragatería. El enigma de los laberintos del Teleno” por el autor, Juan Carlos Campos, acompañado por los profesores de la Universidad de León Ana Neira Campos y Federico Bernaldo de Quirós y el director del Museo Luís Grau. Con entrada libre hasta completar el aforo.




Acudo a la capital del Reino con la incertidumbre de si el acto de presentación de mi primer libro  será tan inolvidable como el vivido en Astorga, en el que la asistencia de público dobló mis expectativas. 
Para mí será una magnífica oportunidad para saludar a los numerosos seguidores de esta historia de los petroglifos maragatos. Es una realidad palpable el hecho de que muchas personas de la provincia sienten como propios estos grabados prehistóricos, de la misma manera que yo considero a la catedral de León, San Isidoro o las Médulas como parte de mi herencia.
Y cada vez se tiene más constancia de la importancia  histórica de los petroglifos y la necesidad de protección de este legado cultural de nuestros antepasados. Es justo lo que pretendía al escribir el libro.


Como pequeño regalo de Reyes os dejo una foto a la que tengo mucho cariño. Me la hice yo mismo en plena "fiebre de las rocas" el día de Navidad de 2009. Si os fijáis se parece a la foto de la portada de Amando Casado.



 Mi "corona" es el pueblo de Filiel, y arriba se ve a Venus persiguiendo al sol que hace ya un buen rato  se escondió detrás del Teleno .  
El teléfono suena y una voz familiar me saca del sueño: ¿vienes a cenar o qué..?  

Lo dicho, estáis todos invitados el jueves 12 de enero. 


NOTICIAS DE PRENSA


Noticias CyL
El MUNDO. Entrevista: Los petroglifos son un enigma, el arte y la escritura de hace 4000 años
 La Crónica de León  Sombras de la Historia en las laderas del Teleno
Camino de las luciérnagas






    

11 comentarios:

Enrique Soto dijo...

Te deseo lo mejor con tu libro en León, pero no te sorprenda que acuda menos gente cuanto mayor sea la localidad; paradojas de la vida.

¡¡¡Feliz Año 2012!!!

Juan Carlos Campos dijo...

Gracias Enrique. Lo esencial es que todos los leoneses consideren estos vestigios como propios, y eso creo que se está consiguiendo. A parte de la inquietud cultural de cada uno, los petroglifos maragatos transcienden ese ámbito local y regional, y cuando miro el mapa de visitas me doy cuenta que esta pequeña historia tiene seguidores en todos los continentes.
Aunque la presentación el León se ha retrasado un poco, y con las típicas dudas de todo autor en este tipo de actos, algo me dice que todo va a salir bien.

facebook.com/difundirastorgapreciosa dijo...

ENHORABUENA CAMPEON..., Te pongo un enlace con algo de lo que en nuestro blog de facebook, he puesto sobre tu precioso libro que ya tengo en casa para disfrutar y presumir de el..., a ver lo que las parece a mis amigos, pero no dudes que les gustará..., tambien veras que hemos heho un concurso cuyo premio sera un ejemplar de tu libro que me gustaria que se lo dedicases al ganador, ya pasare a verte por tu tienda... https://www.facebook.com/difundirastorgapreciosa#!/photo.php?fbid=327323297287792&set=a.185601938126596.39523.100000303741380&type=3&theater

Juan Carlos Campos dijo...

Muchas gracias por este hermoso detalle. Me viene bien para distraer los nervios de la presentación de mañana. No dudes que me hará más ilusión a mi que al futuro ganador.
Contar conmigo para lo que sea

Juan Carlos Campos dijo...

Acabo de llegar de León, donde ha tenido lugar la presentación.
El acto ha sido un éxito, se ha llenado el aforo, han sacado más sillas que se han ocupado rápidamente, y al final, como en Astorga: unas cuantas personas de pié.
Ha sido todo muy entrañable, me sentí en mi casa y no no podré olvidar el largo aplauso al final.
Ni en mis mejores sueños...

Juan Carlos Campos dijo...

Una sorpresa final: Antonio Colinas se excusó por no poder asistir, pero mandó un poema inspirado en los petroglifos que se leyó para cerrar el acto.
A pesar de que el libro salió a la venta hace un mes y ya no es novedad,
también se vendieron un montón de libros!!!
Gracias a León y a los leoneses

Daniel Paniagua Díez dijo...

Estuviste estupendo en la presentación y bien acompañado. Seguro que venderás la tirada completa en poco tiempo. Un gran trabajo y un estupendo resultado. Suerte.
daniel

facebook.com/difundirastorgapreciosa dijo...

te lo mereces... has hecho un gran trabajo durante mucho tiemp y justo es que en algun momento veas algun reconocimiento por ello... enhorabuena.

Jose Ignacio Royo Guillén dijo...

Estimado colega (y lo digo de corazón). Soy experto en grabados rupestres y su hallazgo me parece sencillamente sensacional. Además de felicitarle por la publicación (de la que sólo tengo referencias en la Red), desearía establecer un contacto más estrecho con Vd, y la menera de conseguir una monografía sobre los petroglifos del Teleno. Por mi parte le puedo enviar algunas de mis monografías sobre grabados rupestres o sobre arte rupestre en general. Mi más sincera felicitación y un afectuoso saludo,
José Ignacio Royo Guillén
Mi correo es el siguiente:
nacho.royo57@gmail.com

Jose Ignacio Royo Guillén dijo...

Otra cosa más Juan carlos, necesitaría una cuenta de correo electrónico y su dirección postal para poderle enviar publicaciones mías en pdf o fisicamente (libros y separatas)y comentar algunos hallazgos que pueden interesarle. Espero atentamente su contestación.

Jose Ignacio Royo Guillén dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.