jueves, 19 de junio de 2008

FOTOS NOCTURNAS

Como habíamos quedado, os pongo unas fotos nocturnas. El contraste es mucho mayor con luz artificial y no hay problema de horas más favorables ni de días nublados.Mientras no se realicen los calcos y estudios pertinentes, es la mejor opción para seguir descubriendo detalles ocultos a la luz del día.

Figuras circulares de la roca con cazoletas:



Laberinto nº 4 en la roca con cazoletas:



Laberinto central (nº2) de la roca de los tres laberintos:




Laberinto nº 3 de la misma roca. Estas fotos me obligarán a replantearme algunas propuestas anteriores:




Por último otra vez la forma circular. ¿ alguien mas ve lo que parece ser una doble voluta justo encima de la cazoleta central?

Saludos

5 comentarios:

Jose Luis Galovart. dijo...

de nuevo enhorabuena, las fotos nocturnas que publicas hablan de 4 laberintos en Lucillo.En la Roca nº 2 hay tres:el nº 1 ya publicado; el pequeño nº 2; el muy grande y ovalado nº 3. Finalmente uno en la Roca nº 2 que parece incompleto.

Mil enhorabuenas...¿te llamaron ya los de la BBC?....

Jose Luis Galovart. dijo...

te contesté como pude a tu comentario en mi blog. La figura está "deconstruida", es confuso por la presencia de las cazoletas interrumpiendo líneas y desfigurando totalmente el centro.
Creo que se ven claramente: 1) dos volutas enfrentadas en la imagen de la entrada . 2)siete muros en la tomada desde la parte opuesta. Tienes rzón es completo ,pero tiene siete muros. Le ocurre como al de Mogor que no es un Ocho Muros ( siete Trayectos) sino un Siete Muros; su centro está inacabado.

Jose Luis Galovart. dijo...

me refiero al laberinto de la Roca 1.
Y a la lectura de los dos cruciformes de esa roca en relación con él.

Jose Luis Galovart. dijo...

corrigo mi comentario
Creo que solo se ven claramente dos volutas enfrentadas . Los siete muros son de la forma circular nº 1..me confundí con las imágenes..perdón.

Juan Carlos Campos dijo...

Jose Luis, la forma circular con cazoleta central (la que llamamos nº1) parece tener tambien un surco que atraviesa sus 7 anillos. Justo encima de la cazoleta parece intuirse una voluta. ¿Si tuviera otra voluta enfrente podríamos hablar de un 5º laberinto ?