Son los pastores, los que desde tiempo inmemorial conducen su ganado por parajes que conocen al dedillo. Los mismos que se sentaron a comer la merienda en la roca de las cazoletas y durmieron la siesta en la de los laberintos.
Los mismos que a pesar de eso, no hicieron ni una sola marca en esas piedras. Las respetaron aún sin conocer muy bien su importancia y significado.
Solo tenían clara una cuestión: “los hizo un pastor”. Uno de los suyos…
A unos y a otros me los imagino golpeando y frotando la moraliza, con el tesón que proporciona el saber que lo que están haciendo perdurara en el tiempo.
Sirva como ejemplo este paraje de Chana de Somoza tapizado de firmas, nombres y fechas
Máximo Simón, Jesus, Pedro Prieto...
Benjamin Martinez, un fenomeno:
Estos otros estan en Morales de Arcediano. Respecto a ellos yo tengo también solo una certeza.
Se que los hicieron los pastores. El problema es cuando.
Saludos a todos
1 comentario:
si los grabados de las dos ultimas imagenes de tu comentario las hizo un pastor; se trata de un artista minimalista e iconoclasta. Es además una obra solo con cazoletas y surcos que parece inspirada en los grabados prehistóricos. Inscrito por inercia maragata en el Land Art internacional, debería ser considerado algún día su valor. Tal vez pronto ,miles de turistas acudan a ver las rocas con grabados de Lucilllo....destinar un hueco para la obra de este artista contemporáneo a nosotros
....aún no sabemos si hizo mas grabados .Declaro mi admiración incondicional por su trabajo.Y mi respeto por aquellos otros pastores que escribieron en la roca su nombre, o un dibujo de cualquier tipo
Publicar un comentario